¿Qué es Aceleración?

May 22, 2012  No hay comentarios

Hangar -1 ha preparado para nuestros pilotos de alto rendimiento, un texto ilustrativo en donde podrás darte cuenta que significa realmente la aceleración.

Un dragster del más alto rendimiento con una máquina Hemi de 500 pulgadas cúbicas produce más caballos de fuerza que las primeras 4 líneas de serie en el Daytona 500. Solo toma 15/100ths por segundo para que todo el poder de los 6,000 (o más) caballos de fuerza de la máquina de un dragster de alto rendimiento NHRA llegue a las llantas traseras.

Con el acelerador a fondo, la máquina de un dragster consume 1 ½ galones de nitro metano por segundo. Un 747 a tope consume combustible de jet en la misma proporción pero con 25% menos de energía producida.

Un Dodge Hemi V8 de serie no puede producir la suficiente energía solo para impulsar el super-cargador del dragster.

Con 3,0000 CFM de aire siendo bombeado hacia dentro por el compresor en la sobremarcha, la mezcla del combustible es comprimida hasta llegar a una especie de sólido antes del encendido y los cilindros casi colapsan con este fluido hidráulico durante la máxima aceleración.

En la relación estequiométrica (estequiometría: metodología de relación entre reactivos y productos químicos). 1.7:1 de aire / nitro metano, la temperatura de la flama asciende hasta los 7,050 grados Farenheit 3,900 grados Centígrados

El color del nitro metano al quemarse es amarillo. La flama blanca y espectacular que se ve por encima de los headers en la noche es hidrógeno crudo quemándose y que se desasocia del agua atmosférica por el abrasante calor de los gases de escape.

Los magnetos duales ofrecen 44 amps a cada bujía. Esta es la salida de una maquina de soldadura de arco en cada cilindro. Los electrodos de las bujías son totalmente consumidos durante el arranque del motor.

A la mitad de la carrera el motor va autodetonando(como si fuera de diesel) por la compresión, y el calor de las válvulas de escape.

La máquina solo puede ser apagada cortando el suministro de combustible.

Si las bujías fallan momentaneamente durante la carrera, el nitro que aún no esta quemado inmediatamente sube por el cilindro afectado y explota con la suficiente fuerza para volar las cabezas de los cilindros en pedazos.

Para rebasar las 300mph(483km/hr) en 4.5 segundos, los dragsters deben acelerar en promedio a más de 4G’s. Para llegar a los 200mph(322km/hr) antes de media pista, la aceleración de arranque debe estar cerca de los 8G’s.

Los dragsters llegan a las 300 millas por hora(483km/hr) antes que tu hayas terminado de leer esta oración.

¡Los motores de estos monstruos de alto rendimiento solo sobreviven 900 revoluciones a carga completa(una carrera de cuarto de milla).

El límite de revoluciones es bastante alto y puede llegar a los 9.500 rpm.

Imaginándonos que todo el equipo esta pagado, el staff trabajara gratis y que nada se descomponga, cada carrera cuesta aproximadamente $1,000.00 dólares por segundo.

El record más reciente de un dragster de alto rendimiento cronometró un tiempo de 4.428 segundos el cuarto de milla.

Ante esta perspectiva:

Estás manejando un Corvette Z06 Lingenfelter ‘Twin Turbo’ de 140,000 dólares. Después de que recorriste una milla,  un dragster de alto rendimiento está montado y listo para arrancar. Tienes bastante ventaja, corres el Corvette al máximo y pasas al dragster a una velocidad de 200 mph(322km/hr). En el momento que pasas a lado del dragster la luz verde se prende, y éste arranca justo después de que pasaste a su lado, sigues acelerando tu auto, cuando de repente escuchas un brutal sonido y en 3 segundos el dragster te alcanza y te rebasa. Te gana la carrera a tan solo un cuarto de milla de donde tu lo acabas de pasar.

Poniendolo mas simple; te encontraste con el dragtser y vas en tu auto a 200mph(322km/hr) en ese instante arranca y no solamente te rebasa sino que casi te saca de la pista en un simple curso de un cuarto de milla (403mts).

Eso amigos, es ACELERACIÓN

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